Detienen adolescente tras robo y toma de rehenes en monte grande

Buenos Aires, 27 de diciembre (Télam).- Cuatro ladrones armados asaltaron y golpearon a un hombre en la localidad bonaerense de Monte Grande, lo llevaron a su casa para robarle y mantuvieron cautiva a toda su familia, pero tres de ellos escaparon cuando llegó la policía y el restante, de 15 años, fue apresado en una casa vecina.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Saavedra al 100, a dos cuadras de la plaza principal y la comisaría locales, y explicaron que el hombre asaltado, de 33 años, resultó con algunas heridas en la cabeza y debió ser atendido en un hospital.

En tanto, la policía secuestró en el lugar todos los objetos de valor que los delincuentes ya habían cargado en la camioneta de la víctima para robarlos.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de la 1.30 de esta madrugada, cuando el hombre regresaba de la casa de su novia a bordo de su camioneta Ford EcoSport y fue sorprendido por un auto Volskwagen Gol Trend que se le cruzó por delante en Vicente López y General Mitre, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría.

Cuatro delincuentes descendieron del vehículo y dos de ellos lo amenazaron con armas y se le subieron a la camioneta, tras lo cual lo obligaron a conducir hasta su casa, en la que se hallaban sus padres, de 60 y 63 años.

Una vez dentro de la vivienda, dos de los asaltantes amenazaron a todos los presentes y comenzaron a cargar todos los objetos de valor en la camioneta Ford EcoSport de la víctima, mientras los otros dos quedaron de `campana` en la puerta.

Pero una vecina que vive enfrente de la casa de las víctimas observó los movimientos extraños y llamó al teléfono de emergencias policiales 911.

Media hora después de haber comenzado el asalto y al ver el movimiento de patrulleros, los delincuentes decidieron abortar el robo y escapar por los fondos.

"Varios patrulleros de la comisaría de Monte Grande llegaron al lugar y rescataron al hombre asaltado y a sus padres. El hombre presentaba una herida importante en la cabeza y debió ser trasladado a un hospital", dijo a Télam el superintendente de la Zona Sur de la policía bonaerense, Néstor Larrauri.

Efectivos del Grupo Halcón desplegaron un impresionante operativo en todo el barrio y acordonaron al menos cuatro manzanas para buscar casa por casa a los delincuentes.

"Los delincuentes se descolgaron por los techos y fueron pasando a través de las medianeras para lograr alcanzar la calle", dijo el jefe policial.

Finalmente, unas horas después, los policías lograron apresar a un adolescente que se había escondido entre los árboles del parque de una casa, en el medio de la manzana.

En tanto, los otros tres ladrones escaparon y eran intensamente buscados por la policía.

"Los tenemos identificados. Son todos del barrio Malvinas Argentinas, de Almirante Brown", agregó un jefe policial que participa de la investigación del hecho.

En el lugar, la policía secuestró el auto Gol Trend que utilizaban los delincuentes al momento de la captura de su víctima, el cual había sido robado a mano armada ayer en jurisdicción de la localidad bonaerense de Adrogué.

Además, se recuperaron todos los objetos que los ladrones ya habían cargado en la camioneta EcoSport de la víctima y unos 3.000 pesos que el adolescente apresado tenía en sus bolsillos, pero no se encontraron armas.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1a. de Esteban Echeverría, que trabaja bajo las órdenes de un fiscal de Lomas de Zamora. (Télam).- rago-hch-ggs-boc 27/12/2012 16:38


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.