Detienen a un adolescente acusado de matar a panadero de quilmes

Buenos Aires, 17 de enero (Télam).- Un adolescente de 16 años fue detenido en el partido bonaerense de Quilmes, acusado de ser uno de los dos "motochorros" que asesinaron el martes pasado a un panadero de 77 años durante un intento de robo en su comercio, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo anoche, cuando efectivos dependientes de la Jefatura Departamental y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes llevaron a cabo, con asistencia de personal del Grupo Halcón, una serie de allanamientos en domicilios en un asentamiento precario de ese distrito.

Según indicaron los voceros, durante los operativos también fue secuestrada una motocicleta, en la que presuntamente se movilizaban el detenido y su cómplice durante el ataque.

Si bien el adolescente apresado está sindicado como el autor material del disparo que mató al panadero, la policía continuaba esta mañana la búsqueda de su cómplice, quien ya está identificado y permanece prófugo tras no haber sido hallado en los últimos procedimientos.

El hecho que tuvo como víctima al panadero Agustín Rodríguez ocurrió el martes, alrededor de las 19, en un local ubicado en la intersección de las calles Triunvirato y Azcuénaga, de Quilmes Oeste, en el sur del Gran Buenos Aires.

La víctima estaba en la panadería La Alborada, cuando los delincuentes llegaron a bordo de una moto y uno de ellos descendió en la puerta del negocio.

El asaltante armado ingresó a la panadería con fines de robo y, por motivos que se investigan, efectuó un disparo que impactó en el tórax de Rodríguez, quien murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.

Intervienen en la investigación el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes y, al ser apresado un menor de edad, los responsables del Fuero de Responsabilidad Juvenil del mismo distrito judicial. (Télam).- nb-lei 17/01/2013 09:10


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.