Detenidos por elaborar productos capilares nocivos para la salud

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam).- Cuatro personas fueron detenidas en la localidad bonaerense de Pilar por personal de la Policía Federal, acusadas de integrar una banda dedicada a la elaboración clandestina de productos de cosmetología capilar para el alisado de cabellos que afectaban a la salud, informó hoy la fuerza.

La organización estaba conformada por dos mujeres y dos hombres de nacionalidad argentina, quienes se encargaban de la producción, envasado, venta y distribución de los productos, que afectaban la salud produciendo fuertes dolores de cabeza, irritación en los ojos, dificultades al respirar, quemaduras de primer grado y caída progresiva de cabello.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó con la denuncia de una de las damnificadas, quien se había realizado el tratamiento de alisado en una peluquería del centro porteño.

Los investigadores establecieron que los productos también eran ofrecidos en una página web junto al servicio de peluquería.

Ayer, los efectivos de la División Delitos Contra La Salud en colaboración con personal del Ministerio de Salud de la Nación (ANMAT), allanaron una casaquinta ubicada en la calle Rosalía de Castro al 1200 de Pilar.

Allí, se secuestraron productos envasados sin etiquetas que identifiquen su origen y procedencia, composición, lote, fecha de vencimiento, laboratorio de elaboración y domicilio.

Luego de ser analizados por el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), arrojaron un porcentaje de Formaldehido excesivamente superior al límite permitido.

También se incautaron más de 1.000 envases con la leyenda "Alisado Definitivo", bidones con formol, batidores industriales, planchas de parafina, jarras para dosificar el producto, ollas para el preparado, productos químicos y gran cantidad de envases vacíos.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 16, interinamente a cargo por la jueza Laura Bruniard, Secretaria 111 de Fernando Castro y de la Fiscalía Criminal de Instrucción 31. (Télam).- ez-rb-mag 20/11/2012 17:55


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.