Detenidos en asuncion de peña nieto hacen huelga de hambre

México, 26 de diciembre (Télam).- Trece de las 14 personas que permanecen detenidas por los disturbios que se registraron el 1 de este mes, durante la ceremonia de asunción del presidente Enrique Peña Nieto, iniciaron una huelga de hambre para manifestar que son víctima de una injusticia.

El abogado de uno de los detenidos, Armando Barrera, dijo a la prensa local que con la huelga los jóvenes quieren "crear conciencia en las autoridades sobre su inocencia y tener eco de la sociedad".

"Ahora hacemos responsables de lo que les pueda pasar a las autoridades de la Ciudad de México toda vez que hemos demostrado con videos y declaraciones de testigos que no son responsables y se está cometiendo una injusticia", señaló el letrado al diario Reforma, según recogió DPA.

Barrera aseguró que "la huelga de hambre que decidieron realizar es indefinida".

Algunos de los manifestantes, que protestaron contra Peña Nieto y el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), protagonizaron acciones violentas en las que destruyeron espacios públicos y fachadas de establecimientos del centro histórico de la capital mexicana.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dijo sobre la situación que del casi centenar de personas que fueron capturadas ese día, al menos 32 fueron detenidas de manera arbitraria por la policía.

La mayoría fueron dejadas en libertad en los últimos días, pero aún quedan 14 privadas de su libertad. (Télam) jfp-agf 26/12/2012 09:19


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.