Detectaron 15 talleres textiles clandestinos tras un operativo de la Afip

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detectaron 15 talleres textiles en la localidad bonaerense de Villa Celina en los que había trabajadores en negro y en situación de semi esclavitud donde se fabricaba ropa de reconocidas marcas.

"En los talleres inspeccionados se fabricaba ropa para marcas muy reconocidas en el mercado local, las que podrían ser consideradas 'responsables solidarias' por la falta de registración de los trabajadores", informó el organismo recaudador en un comunicado.

La nota señala que se "relevó 55 trabajadores, de los cuales el 95 por ciento no se encontraba declarado por su empleadores". "Además, algunos de los talleres funcionaban como alojamiento de los propios empleados, quienes vivían allí en condiciones precarias", indicó el comunicado oficial.

La Afip precisó que "a pesar de los intentos que hicieron los responsables de los talleres por esconder al personal no declarado, los inspectores de seguridad social de la Afip hallaron a nueve personas escondidas en la terraza de uno de los edificios y detectaron, también, la presencia de extranjeros sin la documentación necesaria para poder trabajar en el país".

Por otra parte, tras comprobar que sólo dos de los dueños de las explotaciones estaban inscriptos ante la AFIP, el organismo fiscal analizará la posibilidad de responsabilizar solidariamente a los dueños de las propiedades explotadas por los no inscriptos.

El operativo se realizó en forma conjunta con personal de Migraciones y de Gendarmería Nacional.

En otro procedimiento, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detectó trabajadores sin declarar que soportaban condiciones laborales y de alojamiento indignas en el predio en el que desempeñaban sus labores, destinado a la fabricación de hilados para la confección de trapos de piso (fábrica textil), en la Planta Urbana de la localidad de Presidencia de la Plaza, provincia del Chaco.

Agencia: DyN y Télam


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.