Detectan mancha de un hidrocarburo en riachuelo que origino

Buenos Aires, 13 de noviembre (Télam).- Una gran mancha de un hidrocarburo, proveniente de un vertido clandestino, contaminó el sector del Riachuelo situado entre el Puente Pueyrredón viejo y Barranca Peña y aseguran que esa zona "recibió un daño muy importante".

El hidrocarburo, que aún no fue identificado, fue detectado el domingo pasado y al efectuar la limpieza del sector se comprobó que "el vertido provenía de los desagües de la margen porteña y que afectó el área entre el puente Pueyrredón Viejo y Barranca Peña", aseguró Osvaldo Reynoso, coordinador del ACUMAR.

El funcionario destacó además: "La zona recibió un daño muy importante, porque acá veníamos sosteniendo un trabajo muy fuerte para que el ecosistema se recupere".

"Este hidrocarburo se impregnó en todas las plantas de las orillas, que costó mucho que vuelvan a crecer y que ahora van a tener que ser removidas junto con restos de contaminación", aseguró Reynoso.

El Coordinador de Fiscalización y Control Industrial precisó también: "No pudimos precisar el origen del vuelco, pero un robot ya relevó el sesenta y cinco por ciento de los desagües y no vamos a tardar en encontrarlo e identificar a los responsables". (Télam).

jrm-cdc-boc 13/11/2012 17:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.