Destinan mas $50 millones a proyectos productivos en todo el pais

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam).- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva destinará más de 50 millones de pesos a diferentes proyectos productivos en todo el país que se presenten hasta el 26 de febrero próximo en la convocatoria.

En el marco de la asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el ministro Lino Barañao anunció la apertura de la convocatoria 2012 de los Proyectos Federales de Innovación-Productiva-Eslabonamientos Productivos Vinculados.

Se trata de una línea de Aportes No Reembolsables destinada a fortalecer los mecanismos de vinculación inter e intrasectorial a partir de la identificación y solución de las demandas de innovación tecnológica entre sectores productivos, explicaron.

El Consejo Federal invertirá 50,4 millones de pesos, de los cuales cada provincia contará con 2,1 millones para los proyectos que se presenten hasta el 26 de febrero en la convocatoria y superen las instancias de evaluación.

"Es fundamental hacer buen uso de las herramientas de financiamiento como las de este nuevo llamado del COFECyT", indicó Barañao, quien agregó que "la vinculación entre tecnología y producción es una pata fundamental para el desarrollo de la Argentina desde el 2003, una política reforzada en 2007 con la creación de este Ministerio".

Es la quinta convocatoria desde la creación de la línea en 2006, y en esta oportunidad se financiarán hasta 75% del costo total del proyecto en sí y hasta tres proyectos por provincia.

Pueden elevar proyectos entidades públicas y privadas representativas de los sectores productivos (empresas, grupos de empresas, entidades gremiales empresarias, etc.).

"La ejecución de los proyectos deberá aportar una mejora en la competitividad de los sectores productivos intervinientes y generar beneficios sectoriales", aclararon desde la cartera. (Télam) asd-cj-abc 20/11/2012 10:13


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.