Destacan bajo nivel de endeudamiento y "grandes" oportunidades de inv

Buenos Aires, 27 de noviembre (Télam).- Los empresarios Marcelo Obredecht -de la constructora brasileña homónima- y Enrique Pescarmona -de IMPSA- destacaron hoy el bajo nivel de endeudamiento de Argentina, al tiempo que manifestaron la necesidad de invertir en infraestructura durante los próximos años con el objetivo de acompañar el crecimiento de PBI.

"Soy muy optimista; el crecimiento del mundo ha venido desde los países emergentes", afirmó Odebrecht, quien además indicó que Argentina y Brasil "tienen condiciones fantásticas para satisfacer la demanda mundial" en materia agroalimentaria.

En el marco de la 18º Conferencia Industrial Argentina realizada en el hotel Sofitel de Los Cardales, el empresario brasileño indicó que la construcción de infraestructura es "uno de los principales retos del capital".

"No hay modo de crecer de manera sostenible 4 o 7 por ciento al año sin mano de obra e infraestructura", enfatizó.

Pescarmona, por su parte, afirmó que "Argentina tiene grandes oportunidades" y "muchísimos proyectos" de inversión, entre los que destacó al sector energético.

En ese aspecto también coincidió Odebrecht, quien además señaló a la energía eólica como uno de los campos a desarrollar en el futuro.

Pescarmona destacó el bajo nivel de endeudamiento argentino al afirmar que el país "no debe dinero".

"Comparen nuestra deuda contra España, contra el país que quieran, y van a ver que estamos bien, no nos demos manija con eso", enfatizó el empresario mendocino.

En tanto, Odebrecht manifestó que Argentina tiene "el reto del financiamiento", y señaló que tanto la iniciativa privada como el gobierno "tienen que promover las condiciones para tener acceso a inversión a largo plazo".

En ese sentido, el empresario brasileño defendió el mecanismo de "conseguir financiamiento con emisiones en deuda local".

Desde el sector bancario, el representante del Santander Río y de la Asociación de Bancos de la Argentina, Sergio Galván, señaló la necesidad de aumentar la infraestructura en ambos países para "duplicar el nivel de crecimiento".

"Hoy los proyectos de inversión son más viables que en el pasado porque el costo de financiar el capital también es más viable", señaló Galván.

El directivo también subrayó la importancia de incrementar las tasas de ahorro para "alejarnos de la volatilidad internacional". (Télam).- alj-fcy-mag 27/11/2012 17:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.