Destacan importancia de incorporar mas agua a la dieta diaria

Buenos Aires, 1 de diciembre (Télam).- Especialistas argentinos destacaron, en el Congreso Latinoamericano de Nutrición en Cuba, la importancia de incorporar más agua pura a la dieta diaria, para poder hidratar el organismo sin incorporar calorías.

Un informe realizado por Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) y que fue presentado en ese congreso médico, alertó sobre el bajo consumo de agua pura que existe en algunos países de la región y en la necesidad de poder revertir ese hábito.

La investigación señaló el bajo consumo generalizado de agua por persona en Brasil 0,83 litros por día, en México 0,73 litros por día y en Argentina los adultos ingieren entre 1,5 y 2 vasos menos que esa mediciones diarias.

Esteban Carmuega, director del CESNI, sostuvo que "el bajo consumo de agua en Argentina tiene su correlato en el alto consumo de bebidas e infusiones azucaradas, que equivale a entre 14 y 18 sobrecitos de azúcar".

Añadió que "en Argentina se ingieren cada día más de 430 calorías a través de bebidas e infusiones azucaradas, 36% más que en Brasil con 320 calorías, el equivalente a 13 sobrecitos de azúcar y 23% más que México con 354 calorías, 14 sobrecitos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que el total de calorías diarias provenientes de azúcares simples debería ser menor al 10 por ciento del total de la dieta, incluyendo el azúcar que se ingiere de otros alimentos como mermeladas o dulces.

Carmuega añadió que "al cabo de un año, un argentino en promedio habrá incorporado casi 157 mil calorías adicionales a través de las bebidas e infusiones, lo que representa un tema a considerar en la agenda pública, si tenemos en cuenta que en nuestro país el 54 por ciento de la población presenta sobrepeso u obesidad".

"Las bebidas y las infusiones azucaradas, que son las preferidas por los argentinos, suman calorías `vacías`, sin valor nutricional", indicó el especialista. (Télam).- mmm-mcl-gel 01/12/2012 10:12


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.