Destacan que emision de bono es "fundamental para integrar el mercado al modelo ...

Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- La emisión del bono de YPF para medianos y pequeños ahorristas resulta "fundamental para integrar el mercado de capitales al modelo de crecimiento productivo", aseguró el gerente de Comercialización de la sociedad de Bolsa Puente, Brian Joseph.

La segunda emisión del bono minorista de YPF se realiza desde hoy y hasta el 1 de marzo próximo, con una tasa de interés anual de 19 por ciento, vencimiento a los 365 días, y un valor nominal de hasta 100 millones pesos, ampliable a 300 millones.

"Estamos muy entusiasmados de participar en esta operación que alienta a los argentinos a transformar sus ahorros en una inversión productiva", subrayó Joseph.

Puente es uno de los 18 emisores del bono, entre bancos y sociedades de Bolsa, cifra que duplicó a la de quienes participaron en la primera emisión.

A criterio del ejecutivo, "este tipo de emisiones son fundamentales para integrar al mercado de capitales a un modelo de crecimiento productivo".

Puntualizó que "YPF es la empresa de energía más grande del país, tiene un muy buen historial crediticio", y consideró que "lo atractivo de este bono para el ahorrista minorista, es que además de pagar más tasa que la mayoría de los plazos fijos, va a tener mercado secundario ya que cotizará en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Mercado Abierto Electrónico".

El monto mínimo de suscripción es de mil pesos, y los inversores podrán presentar órdenes de compra que en conjunto sumen un monto máximo de hasta 250 mil. (Télam) ls-cj-dcj 26/02/2013 08:38


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.