Destacan el apoyo oficial al desarrollo cientifico argentino

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam).- La Directora Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Agueda Menvielle, destacó el "fuerte financiamiento" que el gobierno nacional le otorga al "Programa Raíces" de repatriación de científicos argentinos.

"Que hayan regresado 944 científicos de 2003 a la fecha, está marcando que la ciencia en Argentina ha crecido notablemente", apuntó la funcionaria en el marco de una jornada de exposiciones científicas realizadas hoy en el Salón Libertador del Palacio San Martín y que concluirá a las 19 con la entrega de los premios Raíces y Federico Leloir.

Los galardonados serán 27 científicos, 14 argentinos y 13 extranjeros, radicados en el exterior y que colaboran con el desarrollo de la ciencia local, explicó Menvielle.

La iniciativa de otorgar los premios Raíces y Leloir nació con motivo de los festejos del Bicentenario y "tiene que ver con el programa de vinculación con los científicos argentinos radicados en el exterior".

Menvielle aseguró que "existen una serie de políticas para evitar que los científicos que están en la Argentina se vayan y paralelamente se lleva adelante una fuerte política de repatriación".

"El Premio Raíces -señaló- está dirigido a argentinos que han colaborado fuertemente en el desarrollo de la ciencia en la Argentina y se trata de científicos destacadísimos", indicó.

El Premio Federico Leloir, en tanto, está orientado a científicos extranjeros que han colaborado para el desarrollo de la ciencia en la Argentina.

La funcionaria explicó que para la entrega de la distinción se tiene en cuenta "qué innovación ha traído a la argentina?, qué aparato ha donado?, porque hay científicos que han donado aparatología que no existía en el país".

"Estos científicos -acotó- han formado recursos humanos y han permitido una fuerte vinculación entre el país que ellos están y la Argentinas".

Explicó que los científicos galardonados corresponden a todas las áreas de la investigación, tanto exactas como sociales.

"Los argentinos son científicos muy bien formados y casi todos tienen lugares estratégicos en la ciencia del mundo. Son tomadores de decisiones en la ciencia del mundo", afirmó Menvielle. (Télam).- jmm-gel 23/11/2012 13:12


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.