Destacan como "altamente recomendado" al bono de ypf

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam).- El economista jefe del Centro de Inversiones del Banco Hipotecario, Ariel Bertino, consideró hoy que "es altamente recomendado" el nuevo bono en pesos de YPF, con una tasa de interés del 19 por ciento anual, superior al rendimiento de un plazo fijo.

En diálogo con Télam, minimizó el riesgo de invertir en este tipo de título, que es en pesos y cuyo monto emitido es "muy pequeño" en comparación con el patrimonio de la petrolera.

También puntualizó que a diferencia de una acción, este bono no depende de la performance de la compañía, sino que quien lo suscribe tiene el derecho de recibir la totalidad de su valor.

"Es un bono apuntado al inversor minorista. Estas colocaciones aparecen como alternativas interesantes", afirmó Bertino.

Precisó que el interesado "invierte en diciembre de 2012 y se le devuelve el 100 por ciento del capital, un año más tarde", y añadió que "durante el año va recibiendo mensualmente el pago del intereses de 19 por ciento anual".

En ese sentido dijo que este bono es "altamente recomendado para aquellos que quieran dar el paso más allá del plazo fijo tradicional, que anda entre 16 y 17 por ciento".

El economista agregó este instrumento conlleva "riesgo pesos de una compañía grande como YPF, donde el monto emitido sobre el patrimonio es muy pequeño".

Para iniciar la adhesión, Bertino explicó que "el inversor tiene que tener una caja de ahorros común y corriente, sin ninguna particularidad".

Señaló que "una vez que el inversor compra el bono se le abre una cuenta comitente, que es similar a la caja de ahorro, donde quedan depositados los bonos".

En la misma línea de pensamiento, Bertino precisó que "los pagos de intereses, el inversor los recibe en la caja de ahorros propia".

Puso de relieve que "no es una acción donde el precio tiene una relación directa con la ganancia de la empresa", sino que subrayó que "es un título de renta fija, el cliente es acreedor por lo que dice el título y es un derecho a percibir por el inversor".

El economista en jefe de la cuenta de inversiones del Banco Hipotecario destacó que "lo que diferencia a este bono de otros es que es masivo y está pensando de una manera más simple que otras emisiones".

Puntualizó que "el monto mínimo por el cual se puede ingresar es de 1.000 pesos", y añadió que "se habilitaron canales más accesibles como el teléfono celular y el home banking", para consultas y suscripción.

Bertino sostuvo que "el inversor tiene que empezar a evaluar de abrir su horizonte de inversión y comenzar a incorporar otros instrumentos que le permiten tener mayor renta esperada"(Télam) ls-sr 12/12/2012 08:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.