Despidos subieron en diciembre

Los despidos experimentaron un fuerte aumento interanual en diciembre, casi duplicando a los registrados un año atrás. Según datos revelados por la consultora Tendencias, la pérdida de puestos de trabajo creció casi un 89% anual al totalizar 2.259 casos. «Se originaron en el freno de la actividad económica total y se localizaron en la construcción, cemento, autopartes, textil, frigoríficos y lácteos en la actividad privada y en los municipios y servicios portuarios de Rosario y trabajadores de turismo de Mendoza, entre los servicios», señala la consultora.

El nivel de los despidos se asemeja al registrado en 2009 con 2.099 casos.

«Por el lado de las suspensiones hubo una caída pronunciada de más del 95% anual (sólo 79 casos relevados) y se localizaron en alimentos». Se trata del registro más bajo de los últimos años. «Los paros también disminuyeron en diciembre (un 26% anual), comenta el informe, concentrándose en el sector público en las administraciones públicas provinciales, ATE, ANSES, docentes de Santa Cruz y de la salud y en el sector privado, los de bancos, construcción, textil, frigoríficos y subterráneos», sostiene Tendencias dirigida por el economista Juan Blanco.

De acuerdo con la evolución de los índices elaborados por la consultora, el balance de 2012 arroja un fuerte y generalizado incremento de la conflictividad laboral: aumentaron los paros, las suspensiones y los despidos, en un contexto de marcada desaceleración de la actividad económica y en el crecimiento del empleo y una aceleración de la tasa verdadera de inflación -promedio de las provincias-.

Las suspensiones de 2012 muestran un crecimiento del 62,5% anual, mientras que los despidos registran un aumento exponencial del 574% anual y los paros se elevaron casi un 70% el año pasado frente a 2011.





PRINCIPALES CASOS

UOCRA 860

Autopartes Delphi 500

Yakult 370

Turismo Mendoza 200

Pesca Pto. Madryn 120

Holcim 60

Mol. Arroz San Salvador 50

Copromaneo 37

Urbano 29 19

Serv. Port.Rosario 17

Confecat 12

Tupy 7

Corralón Islas 7

Fuente: Tendencias, dic. 2012


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.