Desempleo en nueva zelanda alcanza nivel mas alto en 13 años

Sídney (Australia), 8 de noviembre (Télam).- La tasa de desocupación en Nueva Zelanda aumentó medio punto en el tercer trimestre y alcanzó el 7,3%, el nivel más alto en ese país en los últimos 13 años, informaron hoy fuentes oficiales.

La suba del desempleo superó las previsiones de la mayoría de economistas, que esperaban que la tasa se mantuviera alrededor de un 6,6 por ciento y sin embargo se situó por encima del nivel alcanzado en junio de 1999.

"La tasa de desempleo se mantuvo entre 6,4 a 6,8% en los últimos dos años pero ahora aumentó por tercer trimestre consecutivo", dijo la directora de estadísticas laborales de Nueva Zelanda, Diane Ramsay, según despacho de EFE.

Entre julio y septiembre, el número de personas sin trabajo aumentó en 13.000 personas, alcanzó un total de 294.900, con las mayores pérdidas de puestos laborales en el sector de servicios profesionales, científicos, técnicos y administrativos.

Tras conocerse las cifras, el dólar neozelandés se depreció en 0,63 centavos y cotizó 81,93 centavos de dólar estadounidense.

(Télam) juf-dap 08/11/2012 02:27


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.