El desempleo en personas como vos

Pocas cosas menos representativas de las realidades de cada grupo de argentinos que una tasa nacional. El desempleo en el cuarto trimestre del año fue 6,9% , aunque los datos definitivos se publicarán en trece días. Sin embargo, de acuerdo al lugar de residencia, sexo y edad de cada habitante, las chances de no conseguir un trabajo pueden variar significativamente.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

Por ejemplo, teniendo en cuenta los últimos datos publicados del tercer trimestre de 2012, los jóvenes (población hasta 29 años) continúan mostrando elevadas tasas de desocupación. En los 31 aglomerados urbanos que releva la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, la desocupación en este segmento es del 11,9% para los varones y 19,5% para las mujeres.

  • Más aún, el segmento poblacional de la Argentina con más dificultades para conseguir un trabajo fueron las mujeres de hasta 29 años de San Nicolás - Villa Constitución (Buenos Aires) , que sufren una tasa de desempleo del 31,9%.

  • Por otra parte, en el otro extremo, se ubicaron las mujeres de 30 a 64 años de Santa Rosa - Toay (La Pampa), donde la desocupación es del 0%, siempre según el Indec.

Usualmente, los mayores problemas para conseguir un empleo se encuentran entre los más jóvenes de la población, dado que carecen de experiencia y mismo grado de relaciones sociales que una persona de edad más avanzada. No obstante, estos datos no son concluyentes. Cada realidad merece un análisis puntual de la realidad microeconómica de cada lugar de la Argentina.

LA NACION lo invita a explorar la visualización con la curva histórica de desempleo para cada grupo de argentinos, de acuerdo a su sexo, edad y centro urbano en que vive.

VISUALIZACIÓN. Los datos graficados recopilan la información desagregada del mercado de trabajo de los últimos 25 informes trimestrales de la EPH que publicó el Indec. Toda la información disponible involucró la confección de una base de datos de 6304 filas de MS Excel.

Podés bajarte todos los datos que usamos para la base de datos desde este archivo comprimido .ZIP


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.