Descubren nuevos restos prehispanicos en la capital mexicana

México, 15 de febrero (Télam).- Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México recuperaron dos entierros de más de 500 años de antigüedad, que fueron encontrados mientras los trabajadores de una empresa realizaban una zanja para construir un edificio en el oeste del Distrito Federal.

Los restos prehispánicos aparecieron durante los trabajos de excavación para construir un edificio corporativo en la colonia Granada, dentro de los terrenos de una empresa farmacéutica, la que facilitó al INAH y a los especialistas de Salvamento Arqueológico y de Antropología Física retirar los vestigios para evitar dañarlos.

Dentro de las piezas recuperadas figuran materiales cerámicos de jarras, cajetes (caja honda y gruesa) y morteros, principalmente; que corresponden a las ocupaciones establecidas entre los periodos Preclásico (1200-400 a.C.) y Postclásico Tardío (1350-1519 d.C.), informó hoy el INAH en un comunicado, según despacho de Notimex.

En relación a las osamentas descubiertas en posición fetal, que corresponden a un hombre de entre 40 y 45 años y a una mujer de 20, los especialistas consideran que debido al grado de conservación ambos murieron durante el periodo Postclásico Tardío.

De acuerdo a la profesora de Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), este no es el primer salvamento que se realiza en la zona, ya que “hace un par de años se encontró un colmillo de mamut, correspondiente al Pleistoceno, que data de hace 100 mil años aproximadamente". (Télam) juf 15/02/2013 02:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.