Descubren en Puerto Madero una "cueva" que lavó unos $200 millones

El juez federal Luis Rodríguez ordenó la realización de más de 20 allanamientos en la Capital Federal y Mendoza por una causa por lavado de dinero en la que se investiga a un grupo financiero que hizo operaciones sospechosas de por lo menos $200 millones.

La causa judicial comenzó en agosto pasado cuando una mujer fue a retirar dinero de una cuenta en el Banco Nación con un documento falso.A partir de allí se inició una investigación que determinó una operatoria millonaria en cuentas bancarias de unas 40 sociedades en las que se alternan en diferentes cargos las mismas personas. Según fuentes judiciales consultadas por el diario Clarín, a la cabeza de la organización se halla Pablo Rippel un jubilado que vive en Puerto Madero.Varios de los allanamientos fueron realizados en tres de los edificios emblemáticos del barrio más caro de Buenos Aires: Mulieris, Chateau y El Faro.A las empresas de Rippel se llegó porque cuando la mujer que quiso usar un DNI falso para cobrar dinero fue detenida, tenía una enorme cantidad de documentación de varias sociedades.Se determinó que esas sociedades fueron armadas por la misma estructura empresaria que utilizó a indigentes que viven en barrios muy pobres del Conurbano, para integrar las firmas, agregó el matutino. La Unidad de Información Financiera (UIF), que encabeza José Sbatella, y que persigue el lavado de dinero, recibió varios reportes de operaciones sospechosas (ROS) emitidos por entidades bancarias. Un primer informe de la UIF recibido en Tribunales, asegura que el grupo encabezado por Rippel movió 200 millones en el último medio año, agregó Clarín.La operatoria era la de cambio de cheques realizados por entidades con exenciones impositivas que luego ingresaba al mercado legal a través de Miraflores Sociedad de Bolsa.Rodríguez determinó el bloqueo de los fondos de varias cuentas bancarias por una suma superior al millón de pesos. Aún nadie se ha presentado en el juzgado a reclamarlos.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.