Por descenso de temperatura ceden los incendios en australia

Sidney (Australia), 9 de enero (Télam).- El descenso en la temperatura disminuyó los incendios que quemaron miles de hectáreas en el sureste de Australia, aunque el fuego avanza en la zona central y se prevé una ola de calor al final de la semana.

En Nueva Gales del Sur, donde hay 141 incendios forestales, 31 de ellos sin control, los bomberos trabajan a contrarreloj para reforzar cortafuegos ayudados por un cambio favorable en las condiciones meteorológicas, según la agencia local AAP.

En total, ya se quemaron en este estado 131.000 hectáreas de terreno, indicaron los servicios de bomberos.

El peligro de un brote severo de incendios se da desde la zona vitivinícola de Hunter, en Nueva Gales del Sur, hasta la frontera con el estado de Queensland, reportó a la emisora local ABC el sub-comisionado de los Servicios Rurales de Bomberos, Rob Roge.

En esa zona se esperan temperaturas de hasta 40 grados cerca de la ciudad de Brisbane, la capital del estado de Queensland, informó la cadena local ABC.

La misma cadena informativa señaló que en Victoria las llamas destruyeron cuatro viviendas y arrasaron 1.100 hectáreas cerca de la localidad de Ballarat, en el centro de ese estado.

Los incendios forestales que afectan principalmente a los estados de Victoria y Tasmania (sureste) y Nueva Gales del Sur (centro-sureste) causaron la muerte a miles de cabezas de ganado y la destrucción de viviendas.

En la isla de Tasmania, donde los incendios forestales quemaron 128 viviendas desde el viernes pasado, principalmente en la península Tasman, continúa una alerta elevada contra incendios a pesar de un descenso de las temperaturas, según despacho de EFE.

La Policía de Tasmania sigue buscando posibles cadáveres entre los escombros, mientras las autoridades comienzan a hacer un recuento de los daños, entre los que se incluye la destrucción de 80.000 hectáreas de terreno, lo que supone el uno por ciento de la masa terrestre de la isla. (Télam) dap 09/01/2013 00:40


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.