Derrota de Apple por patentes

Nueva York - La Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos rechazó la patente de Apple denominada «tocar para acercar» en un fallo preliminar que Samsung sostiene respalda su solicitud para un nuevo juicio en la guerra de patentes contra su rival.

La patente consiste en un gesto multitáctil que permite aplicar «zoom» para acercarse o alejarse de imágenes en dispositivos móviles. La firma que preside Tim Cook había sido pionera en estas tecnologías con su iPhone pero las autoridades estadounidenses afirmaron que existían patentes previas que cubrían esa invención.

Apple había logrado una contundente victoria legal sobre su competidora surcoreana en agosto, cuando un jurado de California consideró que Samsung había copiado características clave de los populares iPhone y iPad, otorgándole a Apple una compensación por daños de u$s 1.050 millones.

La patente «tocar para acercar» fue una de las propiedades que se disputó en ese juicio. El jurado falló que Samsung había violado seis de siete patentes de Apple.

Cuando la oficina de patentes de Estados Unidos falla contra una patente, el proceso completo involucra múltiples pasos y puede tardar años. También puede ser apelado en la Corte, lo que complica aún más el proceso.

Agencia Reuters


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.