Sigue el derrame de beneficios por elstay

Los bonos de la deuda soberana y subsoberana argentina, en especial los emitidos en divisas y bajo legislación extranjera, prolongaron la tendencia a la recuperación que muestran desde que la Corte de Apelaciones restituyó la cautelar (stay) que le permitirá al país honrar los pagos previstos por la deuda al menos hasta fin de febrero.

El movimiento de recuperación, que en un primer momento había sido muy vigoroso entre los cupones del PBI (se detuvo hace 48 horas), se prolongó sobre el resto de los papeles de la deuda soberana más cortos (primero) y más largos (por estos días) para luego derramar sobre los títulos provinciales y los papeles más expuestos a los vaivenes de la deuda (bancos) o dependientes de que las condiciones generales de mercado no empeoren más por las sostenidas necesidades de financiamiento que enfrentan, como YPF.

Ayer, por caso, se destacaron las mejoras entre los bonos de largo plazo, como el Discount en dólares y bajo ley Nueva York (+4,3%) o el Par emitido en iguales condiciones (+1,3%) y las de algunos bonaerenses también emitidos bajo ley extranjera, que avanzaron del 2 al 5 por ciento. Acompañado este reacomodamiento, la tasa de riesgo país, que llegó a alcanzar los 1350 puntos aunque se mantiene elevada, ya cayó hasta la zona de los 1050 puntos.

Por el contrario, entre los cupones se extendió la toma de ganancias, y el más afectado fue el emitido en dólares neoyorquinos, que se anotó un descenso del 1,38%, aunque mantiene una ganancia del 25,6% desde que se restituyó el stay hasta la fecha.

Sumado a ese clima, el índice Merval, de la Bolsa porteña, avanzó otro 0,45%, impulsado por nuevas mejoras en bancos y alzas en papeles como los de Siderar (6,3%) y Aluar (2,4%).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.