Denuncian que trataron de impedir funcionamiento de movil oftalmologico nacional

Córdoba, 6 de febrero (Télam).- La dirigencia del Movimiento Evita denunció `maniobras intimidatorias` por parte de oftalmólogos de la ciudad cordobesa de Villa María, con el objetivo de evitar el funcionamiento de la Unidad Móvil Oftalmológica nacional, cuyo servicio gratuito había sido gestionado por ese municipio.

La dirigente de esa agrupación Guadalupe Vázquez manifestó ante los medios locales que un grupo de profesionales, acompañados por una escribana, “pretendieron labrar un acta para clausurar el funcionamiento del móvil oftalmológico”, argumentando el requisito de la inscripción local de la matricula profesional para atender a los ciudadanos villamarienses.

“Exhortamos a todos los profesionales de la salud a tener límites a la hora de aplicar el lucro en su tarea”, manifestó Vázquez, al resaltar que “el derecho a la salud es inalienable a cualquier persona y restringir su acceso es violar los Derechos Humanos, sobre todo cuando se trata de personas indefensas ante la voracidad de algunos profesionales que camuflados en la burocracia, que en vez de pacientes pretenden tener clientes”.

Si bien el móvil no pudo ser clausurado, la dirigente no descartó que en el hecho también "hayan intervenido intereses políticos".

En el Móvil Oftalmólógico, que depende de Presidencia de la Nación, se realizan estudios, diagnósticos y se entregan anteojos en forma gratuita. (Télam).- pir-msa-frz 06/02/2013 12:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.