Denuncian que obligaron a cerrar estaciones de servicio

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, denunció hoy que el sector sufrió amenazas y "operativos coercitivos" de parte de presuntos representantes gremiales que obligaron a cerrar los establecimientos en la madrugada del martes en el partido bonaerense de 3 de Febrero.

"Esta situación, justo cuando un sector del gremialismo llamó a un paro, afectó a 25 estaciones en las que se repitió el mismo procedimiento", dijo García a Télam.

El dirigente explicó que "varios automóviles y colectivos, de los que bajaban unas 20 personas armadas con palos, amedrentaron al personal y obligaron a apagar las luces y cerrar".

"De inmediato vallaron el perímetro de los locales con cintas de clausura y advirtieron que volverían a verificar que las estaciones de servicio continuaran cerradas", agregó García.

Según el empresario, los establecimientos afectados están situados en las localidades de Sáenz Peña, San Martín, Villa Bosch, Caseros y Villa Ballester.

García dijo que en algunos casos se cuenta con filmaciones que permiten corroborar los hechos y sostuvo que se analiza la presentación de una denuncia oficial en la Justicia.

"Afortunadamente no sufrimos agresiones físicas, pero el paro no fue tan tranquilo como dicen algunos, por lo menos para nosotros", concluyó el titular de AESI. (Télam) dvs-fcy-mag 21/11/2012 15:26


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.