Denuncian que chicos de la colonia de parque roca se quedaron sin pilet

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- La defensora adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, consideró hoy una “barbaridad" que durante los 30 días en que funcionó la colonia de vacaciones del Parque Roca los chicos se hayan quedado sin pileta por falta de bañeros.

“Ha pasado varias veces que no se encontraban guardavidas para la pileta chica y sí las grandes o viceversa. Siempre tiene que haber guardavidas en las dos piletas y no puede ser que habiendo natatario y en un día caluroso, los chicos estén jugando a tirarse agua con botellas de plástico cuando estaban las piletas listas para que las pudieran disfrutar”, dijo.

Ayer Muñiz fue contactada por un grupo de padres muy preocupados porque en uno de los días más sofocantes del año, los chicos mayores de 6 años no tenían acceso a la pileta.

“Hoy es el último día de esta colonia porque mañana es feriado y el día viernes está cerrada por el inicio de la Copa Davis. Entonces que los chicos no hayan podido disfrutar ayer de la pileta me parece una barbaridad”, dijo.

Según la funcionaria, bastó un llamado telefónico al subsecretario de Deportes Franciso Irarrazábal -de cuya cartera depende la colonia del Parque Roca- para que aparecieran cinco guardavidas, pero para esto ya había transcurrido gran parte de la jornada y quedaban sólo dos horas de colonia.

“No puede ser que ante un llamado aparezcan todos los guardavidas como por arte de magia. Si es un día de lluvia, nadie viene y solamente se distribuye el almuerzo. Pero cuando es un día de sol y la pileta está con agua, los guardavidas tienen que cumplir el mismo horario que cumplen los profesores”, afirmó Muñiz.

“Parece que el gobierno de la Ciudad funciona bajo presión o denuncias. El secretario de Deportes tiene que saber que esto está pasando en el parque, tiene que acercarse, recorrerlo como lo recorremos nosotros”, agregó.

A la colonia de vacaciones de Parque Roca, que funciona cada año entre el 1 y el 31 de enero, concurren unos 1.600 chicos de los barrios de Villa Soldati y Villa Lugano, muchos de ellos integrantes de familias de escasos recursos.

“Cuando le preguntás a uno de estos chicos qué prefiere, si un desayuno o el acceso a la pileta seguramente te va a decir que prefiere la pileta porque ésta es para muchos su única oportunidad de concurrir a un natatorio. Entonces, si pasa por un tema gremial, que lo debatan en los gremios pero cuando termine la colonia”, agregó.

Según la funcionaria y los padres, la ausencia de bañeros como obstáculo para el normal funcionamiento de la pileta en la colonia de vacaciones de Parque Roca fue un problema repetido esta temporada en el lugar.

Celia Ibañez, mamá de una nena de 11 años que concurre cada año a la colonia de Parque Roca desde que tenía 4, afirma que “siempre ocurre lo mismo”.

“Todos los años es el mismo problema, desde el primer día hasta el último día de colonia está el problema de que no hay bañeros para que los chicos puedan ir a la pileta. A los guardavidas los mandan a la Playa seca, donde no tienen nada que hacer porque no hay agua, y privan a los chicos de la pileta”, denunció.

“Pasó cuatro o cinco veces este año que un grupito se quedaba sin pileta porque había un bañero solo para tantos chicos como hay en la colonia”, dijo.(Télam) maa-mcl-jab 30/01/2013 14:17


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.