Denuncian ataque de farc pese a la tregua por el dialogo

Bogotá, 15 de diciembre (Télam).- Las FARC atacaron a tiros una estación de policía de un pueblo modesto del noroeste de Colombia, pese a que el propio grupo guerrillero declaró unilateralmente una tregua mientras sus delegados dialogan con los del gobierno en busca de la paz, se informó oficialmente hoy.

El atentado ocurrió ayer por la tarde en Murindó, pueblo del departamento Antioquia, dijeron fuentes policiales y gubernamentales citadas por la agencia de noticias EFE.

El gobernador, Sergio Fajardo, escribió en su cuenta de Twitter: “Las FARC en tregua unilateral `hostigaron` a Murindó, el pueblo más pobre de Antioquia”.

El secretario de Gobierno antioqueño, Santiago Londoño, dijo a la radio Caracol que el ataque duró unos 45 minutos, que fue repelido por policías y que no se registraron daños.

“El frente 34 de las FARC, que tiene presencia en la zona del (río) Atrato Medio, ha hecho en los últimos dos años 10 hostigamientos al municipio Murindó”, agregó.

Según Londoño, los responsables son “una pequeña facción de este frente” que aunque sólo dirigen sus ataques contra la estación policial, “generan miedo en la población”.

Las FARC declararon unilateralmente el alto al fuego con vigencia entre el 20 de noviembre pasado y el 20 de enero próximo, con motivo del diálogo que sus representantes iniciaron con los del gobierno el 19 de noviembre, en La Habana, en busca de un acuerdo de paz. (Télam) ajl-fgb 15/12/2012 17:28


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.