La demanda laboral anotó en octubre 17 meses consecutivos de caída

La demanda laboral en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano cayó en octubre 35,4% comparada con igual mes de 2011, y es la tercer baja interanual de mayor magnitud desde agosto de 2009, de acuerdo con el índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). 

Además, la universidad señaló que esta baja de octubre es la decimoséptima retracción interanual consecutiva.

Con relación a septiembre, el indicador también sufrió una pérdida de 3,9%, cuya variación es la más pronunciada desde mayo de este año.

El informe dado a conocer este jueves por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT puntualizó que el pedido de empleados verificó descensos en relación a septiembre en tres de los cinco rubros que se miden.

Martín González Rosada, investigador del centro, señaló que "los últimos relevamientos del Índice de Demanda Laboral confirman un fuerte deterioro de las condiciones en el mercado de trabajo, y anticipan que este deterioro se profundizará en la última parte del año".

El estudio detalló que "desde septiembre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 78,6 puntos, ubicándose en la medición actual 54,8% por debajo del mismo (es decir, una diferencia de 42,4 puntos)".

El pedido de trabajadores en el rubro técnico disminuyó 21,5%; el de profesionales mermó 14,6%, y en el comercial descendió 1,1%, señala el relevamiento.

En cambio, la demanda de empleados en el área de servicios creció 7,1%, y la de trabajadores administrativos subió 1,5 por ciento.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.