Delta adquirió el 49% de Virgin a Singapore Airlines

Londres y Nueva York - La aerolínea estadounidense Delta Air Lines acordó comprar una participación del 49% en Virgin Atlantic por u$s 360 millones, creando una empresa conjunta que expandiría el acceso de Delta al aeropuerto de Heathrow de Londres y aumentaría la competencia en el lucrativo mercado transatlántico.

La asociación le otorga a Delta la capacidad para atraer a los preciados viajeros corporativos de Estados Unidos al competir con el líder de la industria United Continental y American Airlines, cuya asociación con British Airways domina los viajes entre Estados Unidos y Londres.

El acuerdo con Singapore Airlines, que poseía desde 1999 el 49% de Virgin, estuvo gestándose durante dos años, si bien las conversaciones se intensificaron durante el verano estadounidense. El trato «muestra una nueva era de expansión» y las compañías «cooperarán para aumentar el número de lugares a donde volamos», aseguró el presidente ejecutivo de Virgin, Richard Branson. El multimillonario líder de la firma descartó que cedería el control o dejaría el negocio. «No me voy a ningún lado», dijo.

Agencia Reuters


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.