Delincuentes intentaron asaltar la casa del ministro de Seguridad y se tirotearon con custodios

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, sufrió este martes un intento de robo en su casa en la localidad platense de City Bell, en un episodio que el funcionario del gobernador Daniel Scioli describió como "una entradera frustrada".

Según indicaron a DyN fuentes de la investigación, el hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana en una vivienda de la calle Pellegrini, entre 473bis y 474, de City Bell, cuando tres sujetos que caminaban por la zona quisieron entrar a la casa.

Los delincuentes habían dejado el vehículo en el que se desplazaban, un Volkswagen Vento, a 50 metros de la propiedad.

Pero un custodio que estaba en la casa se identificó, lo que generó que los sospechosos salieran corriendo, aunque uno de ellos disparó para cubrir la fuga.

Fue entonces cuando el custodio repelió la agresión y los delincuentes terminaron escapando, aunque abandonaron en la fuga una pistola calibre 45 y un teléfono celular que ahora está siendo investigado, revelaron a DyN las fuentes del caso.

Esta noche, el ministro Casal le quitó relevancia al hecho y destacó que se trató de "un intento de entradera frustrado", porque los sospechosos "jamás imaginaron que iba a salir detrás de la puerta un hombre de un metro noventa".

"No era gente de City Bell y tomaron por una calle por la que tuvieron que dar marcha atrás. Ha sido un hecho menor. Están investigando y hay buenas pistas", remarcó el funcionario bonaerense en diálogo con el canal C5N.

La causa está en manos de la titular de la Unidad Funcional de Investigaciones de La Plata, Virginia Bravo, informó DyN.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.