Delegados sindicales de Novagalicia Banco se movilizan para exigir una reunión con el FROB

Reclaman también un encuentro con el presidente de la Xunta al que acusan de estar "escondido" LA CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

Los seis sindicatos con representación en Novagalicia Banco -UGT, CIG, CC.OO, CSICA, CGT y ASCA- han formalizado la petición de una reunión con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) coincidiendo con la convocatoria de sendas concentraciones de delegados sindicales en La Coruña, ante la sede del Banco de España y la Delegación del Gobierno en Galicia.

Un centenar de personas ha participado este lunes en las protestas, que se han celebrado después de que los sindicatos anunciasen su intención de no acudir este lunes a la reunión convocada por la entidad para estudiar el plan de reducción de plantilla, que afecta a unas 2.500 personas.

En ella, los representantes sindicales han pedido, a través de una carta dirigida al gobernador del Banco de España y otra dirigida al Ministerio de Economía, una reunión con el FROB "como propietario de la entidad", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el representante de la CIG, Clodomiro Montero.

"Queremos información del FROB, qué es el que decide cómo y cuando se vende", ha señalado Montero en relación a las nuevas exigencias planteadas por la Unión Europea para la entidad financiera.

Por ello, ha señalado que los sindicatos no abordarán una negociación con los representantes de la entidad "sin saber antes su futuro", ha recalcado el dirigente de la CIG, quien ha precisado que, por ello, han pospuesto hasta el día 21 de diciembre cualquier reunión.

REUNIÓN CON FEIJÓO En los mismos términos, se ha manifestado el secretario general de la Federación de Servicios Financieros de CC.OO en Galicia, Julián Valiente, quien ha reclamado también una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "que no puede estar escondido y algo tendrá que decir en esta 'desfeita'", ha apostillado.

A sus palabras, se ha sumado también el representante de UGT, José Ramón de Pliego-Valdés, quien ha atribuido a una "decisión política" la fusión de Caixanova y Caixa Galicia y ha responsabilizado al presidente de la Xunta de la actual situación. "Él nos metió en esto y algo tendrá que hacer", ha sentenciado el dirigente de UGT, quien ha expresado el rechazo de los sindicatos al despido de más de 2.500 trabajadores y ha demandado, en su lugar, la aplicación de medidas como el reparto de trabajo y la reducción de los salarios de los cuadros directivos "a niveles racionales", ha remarcado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.