Ex delegado canal 13 denuncio a magnetto como jefe de asociacion ilicita

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- Un ex delegado del personal de Canal 13 denunció penalmente “por asociación ilícita y por encubrimiento al delito de terrorismo de Estado” a los dueños del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro y Ernestina Herrera de Noble; y al ex presidente argentino Carlos Menem, “cuyo principal fin fue la apropiación irregular" de la señal de TV "por parte del multimedio y la violación del pliego licitatorio”.

La denuncia por encubrimiento del terrorismo de Estado se fundamenta en "la complicidad de Menem y los dueños del multimedio en ocultar la deuda millonaria de 3.500.000 de dólares que el canal (entonces) estatal debía al empresario Reynaldo Defranco Fantín, antes de su privatización", detalla el ex delegado José Carbonelli en la demanda.

A la vez, agrega que el empresario "fue estafado, secuestrado y detenido por más de tres años por la dictadura cívico militar, y al no reconocerles el pago de esa deuda fueron encubridores, en vez de saldarla y denunciar el delito por terrorismo de Estado”.

Carbonelli dijo que este caso “hoy se está investigando en la justicia como delito de lesa humanidad”.

El ex delegado denunció ante la Justicia “al CEO del Grupo, Héctor Magnetto, como jefe de la asociación ilícita, por ser el coordinador de la pluralidad de planes delictivos que viene cometiendo y que ahora intenta victimizarse”.

Carbonelli refirió: “No podrá acallar más nuestras denuncias sobre el defalco de 15 millones de dólares cometido por el Grupo en perjuicio del Estado y de los trabajadores en la adquisición irregular de la Licencia de Canal 13, que fuera abonada a un valor irrisorio de cinco millones de dólares".

"Y que además -agregó- fue pagada con los siete millones de dólares que ARTEAR S.A. nos robó de nuestros salarios a los trabajadores, probado por Resoluciones del Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, el Ministerio de Trabajo y por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”.

El denunciante fundó el derecho “en lo normado por el artículo 210 del Código Penal, ya que la asociación ilícita supone una asociación estable, permanente, racionalizada y que se caracteriza por la eficiencia y la astucia de sus miembros en el quebrantamiento de la ley”.

“La asociación ilícita no produce resultado visible en el mundo exterior y su prueba depende o del propio reconocimiento de los delincuentes o por el número de delitos que en común acuerdo llevan a cabo, como la condonación millonaria de 310 millones de dólares en perjuicio del Estado que el ex presidente Menen, a través de dos decretos, le otorgó al Grupo, por incumplimientos de deudas por no pago de gravámenes y multas”.

“Con ese dinero ahorrado se apropiaron de más de 300 licencias de televisión por cable en todo el país, y ese robo al Estado fue comprobado por la Sindicatura General de la Nación ante el ex COMFER”, completó Carbonelli. (Télam).- dfs-luc-boc 10/12/2012 18:14


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.