Defensores de animales exigen "abrir las jaulas" del zoo porteño

Buenos Aires, 27 de diciembre (Télam).- Grupos defensores de animales protestaron hoy en el Zoo porteño por la muerte del oso polar, ocurrida el martes por un golpe de calor, y exigieron "la apertura de las jaulas" y el traslado de los animales "a un régimen semiabierto".

Gustavo González, del Grupo Colectivo Abolicionista Independiente, aseguró que la muerte del oso polar "es una muestra de la negligencia con la que tratan a los animales" y denunció que "era lógico que el animal muriera en un día de tanto calor por los malos cuidados que recibía".

Los manifestantes ingresaron al zoológico y pintaron las jaulas con la leyenda "Liberen a los animales", por lo que fueron retirados por personal de seguridad del paseo público.

González aseguró que dos personas de 16 y 36 años quedaron detenidos dentro del zoológico. "Nos dicen que van ser llevados a la comisaría", denunció.

"Aquí hay muchos grupos, tenemos una reacción de bronca por lo que pasó pero sabemos que hay otros animales que corren el mismo peligro", dijo González, para quien "el zoo es un negociado cuya concesión fue aprobada entre gallos y medianoche y esta gente solo quiere recaudar, está visto que descuida a los animales".

Los manifestantes forzaron la puerta de ingreso cuando el Zoo había cerrado y luego de transitar unos metros fueron parados por personal de seguridad del paseo público.

La muerte del oso polar "Winner" ocurrió en la madrugada de Navidad por un estrés causado por el golpe de calor que sufrió debido a las altas temperaturas que hubo en la ciudad.

Los grupos defensores de animales anunciaron que volverán el domingo a protestar por las malas condiciones en la que están las diferentes especies y por su liberación. (Télam).

cvr-cdc-rb-boc 27/12/2012 19:28


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.