Decomisaron 92 kilos de chacinados

Unos 92 kilogramos de chacinados, que carecían de certificado sanitario y que eran transportados en un camión que no contaba con cámara de frío, fueron secuestrados ayer en la ciudad de Córdoba.

La persona que vendía los productos no pudo certificar su habilitación sanitaria, ni la del vehículo que utilizaba, que no tenía cámara de frío, lo que implica un serio riesgo para la salud de quien los consumiera.

«Los salames, quesos y bondiolas no tenían certificado sanitario y la temperatura en la que se encontraron superaban los 25 grados, lo que implica que seguramente se haya producido una importante proliferación de bacterias poniendo en riesgo la salud pública», remarcó un inspector que participó del operativo.

Con estas acciones se combate, entre otras cosas, la triquinosis, enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.