Se declara en bancarrota la filial de Suzuki en Estados Unidos

American Suzuki Motor Corporation, única importadora oficial de Suzuki para Estados Unidos, inició el proceso de bancarrota.

La empresa se vio afectada por "la fortaleza del yen, una falta de gama de modelos apropiada, altos costes de distribución y falta de ventas", según un comunicado.

Esto implica un duro impacto para Suzuki en Estados Unidos, que se queda sin representación oficial y se paralizan sus exportaciones a ese mercado.

American Suzuki Motor Corporation espera salir del proceso de bancarrota tras reordenar sus deudas, centrándose exclusivamente en el negocio de las motocicletas y los ATV, y dejando de lado el mundo del automóvil, aunque seguirá cubriendo garantías y distribuyendo recambios.

Por el momento, Dado que ASMC es parte de Suzuki a nivel accionarial, parece complicado que los nipones busquen otro distribuidor a corto plazo, pero parece también impensable que Suzuki de por perdido el mercado norteamericano, según Autoblog España.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.