Decidiran en febrero si va a juicio oral la masacre de curuguaty

Asunción, 25 de diciembre (Télam).- La justicia de Paraguay fijó para el 14 de febrero la audiencia en la que resolverá si eleva a juicio oral el proceso que afrontan 14 campesinos imputados de ser los responsables de la llamada Masacre de Curuguaty, que provocó en junio pasado la destitución del presidente Fernando Lugo.

El juez José Benítez decidió que esa audiencia preliminar se realizará en la sede del Poder Judicial en Coronel Oviedo, a 130 kilómetros al este de Asunción, informó la agencia noticiosa estatal IP Paraguay.

Los procesados -entre ellos, dos menores de edad- están acusados de homicidio doloso, asociación criminal e invasión de inmueble.

El 15 de junio, una operación policial de desalojo de campesinos “sin tierra” de una finca en Curuguaty derivó en un enfrentamiento a tiros en el que murieron seis policías y 11 campesinos.

Tras ese episodio, el parlamento formó un juicio político inusualmente fugaz a Lugo, que concluyó con un golpe institucional y la destitución del mandatario y la asunción del hasta entonces vicepresidente, Federico Franco, el 22 de junio. (Télam).

ajl-boc 25/12/2012 15:12


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.