Debutó Paraguay: pagó sólo el 4,6% por u$s 500 M

Asunción - Paraguay obtuvo ayer u$s 500 millones al emitir bonos internacionales a 10 años a baja tasa en su debut en los mercados globales de crédito. El rendimiento acordado del 4,625% fue menor al previsto y Citi y Bank of America Merrill Lynch fueron los agentes conjuntos. Cotizó con un alza de 1,50 punto cuando salió al mercado.

La tasa paraguaya fue menor a lo pagado por su vecino Bolivia, otro nuevo actor en los mercados globales de crédito que vendió en octubre u$s 500 millones en bonos a 10 años con un rendimiento de un 4,875%. Paraguay, uno de los países más pobres e inestables de Sudamérica, vería un fuerte repunte económico este año y el Gobierno quiere aprovechar el apetito de los inversores por deuda de mayor rendimiento de emisores más pequeños.

Juan Bruchou, titular del Citi en Paraguay (también en Uruguay y Bolivia donde asesoró en sus emisiones) señaló a Ámbito Financiero que «la colocación fue un éxito por las tasas y la alta suscripción con la importación adicional de que se trata la primera emisión en la historia de Paraguay». Esa economía, dependiente de la agricultura, se contrajo un 1,2% el año pasado debido a una pobre cosecha de soja y a un brote de fiebre aftosa que golpeó a sus exportaciones de ganado, pero el banco central pronostica un rebote hasta un crecimiento del 10,5% en 2013. Paraguay espera una cosecha récord de soja esta temporada y ha recuperado antiguos mercados para sus exportaciones de carne. La agencia de calificación crediticia Standard & Poors dio al nuevo bono una calificación de «BB-». 

Agencia Reuters y Ámbito Financiero


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.