Deberán mejorar calidad laboral de los azucareros

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) ratificó ayer que la Dirección de Trabajo de Jujuy emplazó a la empresa para que realice mejoras en seguridad, higiene y salud en los lotes Paulina y Libertad, donde viven los trabajadores durante la zafra.

Esperamos que se cumplan todas las observaciones de la Dirección de Trabajo y no vamos a bajar los brazos hasta ver que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida, dijo el secretario general del SOEAIL, Rafael Vargas, en respuesta a declaraciones de un ejecutivo de la empresa del Grupo Blaquier.

En una nota reproducida ayer por el diario jujeño Pregón, el administrador de la Empresa Ledesma, Bernardo Sayus, negó que los trabajadores del ingenio realicen tareas penosas, vivan en malas condiciones de higiene y seguridad, o que tengan problemas de nutrición o alfabetización.

La empresa cuenta con el Sistema de Clasificación Internacional de la Seguridad, desarrollado y auditado por Det Norske Veritas, y que certifica que la empresa mantiene un ambiente de trabajo libre de riesgos y un entorno saludable para sus empleados, aseguró.

Sayus calificó de inexactas y absolutamente falsas las consideraciones que el SOEAIL había divulgado en su blog después de las inspecciones realizadas a los lotes Paulina y Libertad por el organismo laboral del Gobierno de Jujuy.

La participación de la Dirección Provincial del Trabajo es la consecuencia de la falta de compromiso de la empresa en relación con todas las notas de reclamos y reuniones realizadas previamente por regularizar las condiciones mínimas dignas de nuestros trabajadores en estos lugares, respondió Vargas.

El sindicalista dijo que las consideraciones calificadas de falsas por Sayus son hechos efectivamente constatados, por los cuales la empresa fue intimada por la Dirección de Trabajo para que dé solución a los graves problemas existentes en materia de salud, seguridad e higiene de nuestro zafreros.

Además de recordar que las inspecciones al Ledesma fueron solicitadas por el Sindicato, Vargas subrayó que el emplazamiento de seis meses para que la empresa brinde soluciones, bajo apercibimiento de sanciones, demuestra que se constataron las irregularidades.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.