Del Dakar a los talleres ferroviarios

Desde hace varias semanas, desde el Ministerio del Interior y Transporte tienen sobre la mesa una carpeta. ¿De qué se trata? Encontrarles una nueva cara a los talleres ferroviarios que el grupo Cirigliano tiene en San Martín, a metros de la General Paz. El Gobierno necesita ese predio por ser el mejor ubicado de todos los lugares que reparan trenes. A su vez, no quiere que queden en la calle los empleados que allí trabajan. La búsqueda llegó a Las Flores, donde reside la familia Patronelli. El padre de los pilotos de cuatriciclos tiene una fábrica de maquinaria agrícola y exporta a Venezuela. Mientras su hijo Marcos (foto) recorría la región con el Dakar, el padre y otros empresarios visitaron el taller ferroviario. Nadie confirmó si formaría parte del grupo comprador. Pero hay varios en la Casa Rosada a los que les gustaría asociar un apellido famoso al golpeado mundo de los trenes.

Hola, Chubut, te estamos llamando

En los últimos días de 2012 se aprobó la ley de hidrocarburos en la provincia de Chubut. Funcionarios de la gobernación aseguran que hubo una llamada de la presidenta Cristina Kirchner para intentar frenar el proyecto. El punto de discordia era el aumento del porcentaje de las regalías que tenían que pagar las petroleras a la provincia. El gobernador, Martín Buzzi, con la colaboración del intendente de Comodoro Rivadavia y operador del kirchnerismo en la provincia, Néstor Di Pierro, decidió desoír el pedido presidencial y avanzar en el proyecto, que finalmente fue aprobado por la Legislatura. Tras el ruido generado por el enfrentamiento entre las autoridades nacionales y provinciales, al ministro de Planificación, Julio De Vido, le tocó en la última semana la dura tarea de recomponer relaciones, para lo cual viajó al Sur a encontrarse con el gobernador y el intendente.

Un ministro que suma millas

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, relegado en la reciente gira presidencial por Oriente, tendrá su primera salida al exterior del año el 15 del mes próximo a una reunión con sus pares del G-20 en Moscú. En pleno invierno ruso, podrá discutir sobre cuestiones globales y decir con orgullo que en marzo cumplirá con la revisión de los bancos argentinos llevada a cabo por el FMI y sugerida por ese grupo de países. Justo un mes después, su segundo destino al exterior será caribeño, Panamá, a la reunión anual del Banco Interamericano Desarrollo (BID) .

Agencia con nuevo nombre

"Año nuevo: nuevo nombre." Ésa es la consigna que eligió Doris Capurro para comunicar el cambio de marca de su agencia de prensa. Desde este año, la mujer que maneja las comunicaciones de la petrolera YPF, y que es consejera de Cristina Kirchner, decidió rebautizar a su tradicional agencia Consultora Capurro con el menos personal CAP Comunicación.

División de bienes en un fondo

Los socios del fondo de inversión D&G decidieron dividir sus negocios. Por un lado, los ex ejecutivos de Citibank Guillermo Stanley, Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Osvaldo Peruzzini crearon una nueva empresa llamada Inverlat y le compraron al otro socio, el ex jefe de Gabinete Chrystian Colombo (foto), su participación en la marca de ropa Reef. Colombo, por su parte, se quedó con la marca D&G. En el negocio en el que continúan siendo todos socios es en Havanna, aunque en esta empresa Inverlat ostenta el control accionario.

Puestos de trabajo asegurados

El Gobierno decidió implementar algunos cambios dentro del programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que, según el Ministerio de Industria, desde su implementación, en diciembre de 2009, lleva entregados 491 créditos por 10.058 millones de pesos. La principal modificación es que ahora se les exige a las empresas que solicitan el crédito un informe detallado acerca de los puestos de trabajo que planean crear si se les aprueba el proyecto. "Se dieron cuenta de que en la mayoría de los créditos que se otorgaban los fondos se terminaban destinando a la compra de maquinaria para reemplazar puestos de trabajo ya existentes", comentó el presidente de una compañía líder de alimentos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.