Daffunchio: "es un acto de oportunismo politico y una falta de consideraci

Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- El referente del MTD Aníbal Verón, Juan Cruz Daffunchio, cuestionó la movilización convocada para mañana por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, y dijo que tiene como intención "trazar un paralelismo" entre la violenta represión de 2001 y este "momento que nada tiene que ver con los sucesos" del gobierno de Fernando de la Rúa.

El dirigente social dijo, en diálogo con Télam, que "el acto contra el Gobierno es de oportunismo político y una falta de consideración a lo que sucedió el 19 de diciembre de 2001", cuando comenzaron las protestas populares contra el gobierno de De la Rúa, que debió renunciar a la presidencia al día siguiente tras una violenta represión que dejó 39 muertos.

"El pueblo no es tonto, y ya lo demostró masivamente en el Día de la Democracia que este momento político no tiene nada que ver con el 2001", dijo Daffunchio, al tiempo que evocó en aquellas jornadas hubo "represión y un modelo neoliberal que expulsaba a grandes sectores de la población del sistema, particularmente a los trabajadores, y que había confiscado los ahorros de la clase media".

"Me resulta injusto que sectores del sindicalismo marchen junto al radicalismo, que todavía se lava las manos por lo sucedido en diciembre de 2001. De todos modos son actores que ni fueron protagonistas de la resistencia de los 90 ni de esa represión", opinó el concejal de Nuevo Encuentro, al tiempo que apuntó contra el rol del Grupo Clarín en el armado opositor.

Daffunchio sostuvo que "el Grupo Clarín viene ensayando todo tipo de artimañas para posponer lo más posible su adecuación a la Ley de Medios, que lo llevaría a descapitalizarse y terminar con el monopolio de la comunicación. Desde este punto de vista, Clarín fogonea, crea situaciones, genera cierto clima y brinda micrófono a todo este tipo de actividades". (Télam) bjm-luc-agf 18/12/2012 08:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.