El dólar se deprecia frente al euro tras victoria de Obama

El dólar se depreciaba el miércoles frente al euro en los mercados asiáticos tras el anuncio de la reelección del presidente demócrata Barack Obama frente a su rival republicano Mitt Romney.

A inicios de la tarde en Tokio, el euro se cotizaba a 1,2860 dólares, frente a 1,2788 por la mañana y a 1,2814 en Nueva York el martes por la noche. El billete verde también se debilitaba frente al yen, cotizándose a 80,03 yenes, frente a 80,34 unas horas antes.

Los inversores consideraban una victoria de Obama como una señal para salir a vender dólares, ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas medidas de flexibilización monetaria, como la del reciente programa de compra de obligaciones, para reforzar la reactivación de la mayor economía del planeta, indicaron analistas.

La bolsa de Tokio reaccionó débilmente a la reelección de Obama, con oscilaciones cercanas a su nivel del cierre de la víspera.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.