El dólar blue volvió a tomar impulso

La permisividad del Gobierno permitió que el dólar blue volviera a tomar impulso ayer, con una suba de cinco centavos que presagia una segunda quincena movida, en torno de los 7,50 y 8 pesos.

Así, el dólar en negro abandonó su quietud previa, forzada por el Gobierno a través de intervenciones de financieras cercanas a un importante organismo previsional. Sin embargo, ayer, un operador de la City afirmó que "seguramente el Gobierno no va a convalidar una suba mucho mayor, porque éste es el techo que soportan". De hecho, cuando a fines de enero el billete del mercado informal tocó los $ 8, el Gobierno lo hizo retroceder con firmeza, en la ecléctica estrategia antiinflacionaria que sigue adelante.

En el mercado oficial, la divisa también subió hasta que el Banco Central intervino para frenarla, aunque con una suma moderada: US$ 5 millones.

Leve baja del Merval

En tanto, el índice líder de la Bolsa porteña registró una leve caída en el cierre de la semana, en una jornada tranquila por el feriado del lunes próximo en EE.UU. El Merval cerró con una baja de 0,25%, hasta ubicarse en 3.295,42 puntos.

Las mayores bajas fueron para el Grupo Financiero Galicia (-2,14%) y la petrolera YPF (-1,17%), mientras que las ganancias más fuertes correspondieron a la siderúrgica Siderar (2,15%) y al grupo Tenaris (1,55).

El estudio Ber subrayó que, en el caso de los bonos, tras el envión de anteayer, "los cupones PBI perdieron en promedio un 1% y así retomaron la debilidad reciente". Y Research for Traders destacó que los bonos esta semana "mostraron un comportamiento moderado frente a un movimiento algo más calmo del dólar paralelo".

  • 438
    millones de dólares
    Fue la pérdida para la española Telefónica por la fuerte devaluación del bolívar venezolano.
DIXIT

«Los miembros del G-20 deben avanzar a tasas de cambio de mercado y abstenerse de devaluaciones competitivas»
De la subsecretaria del Tesoro de EE.UU., Lael Brainard, en Moscú


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.