El dólar blue sigue subiendo y ya cotiza a $6,81

Los mercados bursátiles de todo el mundo operaban sin mayores variantes en una de las últimas ruedas del año, signados por un claro compás de espera, aguardando novedades sobre las negociaciones entre republicanos y demócratas en Washington para evitar el llamado "abismo fiscal".

Los inversores evitaban tomar posiciones a pocos días de que entren en vigencia una serie de recortes de gastos públicos y alzas de impuestos que podrían empujar a la economía estadounidense nuevamente a una recesión.

El MervalEl Merval subía 0,02% a poco de la apertura, hasta situarse en las 2.838,54 unidades, en un mercado en el que los inversores también se mostraban cautelosos a la espera de novedades respecto a las negociaciones en los Estados Unidos.

Las subas más importantes las experimentaban: Petrobras Argentina (2,12%), Francés (1,33%), Aluar (1,29%) e YPF (0,76%).

El total negociado en acciones ascendía a $ 371.863, con un balance de 7 papeles en alza, 6 en baja y 3 sin registrar cambios en su cotización.

Entre los bonos, el Descuento en pesos bajaba 0,19%, el PR14 saltaba 3% y el Boden 2015 ascendía 0,16%.

Entre los cupones atados al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el TVPA (en dólares) retrocedía 0,40%."No hay mucho movimiento en el mercado, producto de que los inversores siguen de cerca la falta de definición al problema fiscal en Estados Unidos y por el cierre del año", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

Y agregó: "Los bonos en dólares siguen algo más demandados, un poco influenciados por el repunte del dólar informal (caída del peso). Hay, en general, un impasse de negocios".

El dólarEn cuanto a la divisa estadounidense, en el segmento oficial cotizaba a $4,92, mientras que el blue está en los $6,81, frente a los $6,78 del jueves, por fin de año y la mayor demanda de billetes.

En el exteriorLos futuros del S&P 500 mostraban una baja del 0,46 por ciento, los del Dow Jones caían también 0,46 por ciento y los del Nasdaq 100 descendían 0,23 por ciento.



La bolsa de Brasil subía el viernes, apoyada por el desempeño de las acciones del sector financiero y del siderúrgico. El Bovespa subía un 0,48%, a 60.705 puntos.

En cuanto a las bolsas europeas, el Ftse 100 de Londres perdió 049%, mientras que el Cac 40 de París restó un 1,47% y el Dax de Francfort bajó un 0,57%. En tanto, el Ibex de Madrid cayó un 1,81 por ciento.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.