El dólar blue retrocede por la presión oficial, tras una semana en alza

Con casi nulas operaciones por la renovada presión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, luego de siete jornadas consecutivas en alza, el dólar blue retrocede terreno, y cotizó a $ 8,6.

Ayer, el dólar paralelo llegó incluso a superar la barrera de los $9 en algunos momentos de la jornada, lo que motivó las llamadas de Moreno a los operadores y cambistas, y cerró la jornada a $8,85 . Vale recordar que a comienzos de mes la divisa estadounidense en el mercado marginal se intercambiaba a $7,93 a la venta.

En los últimos días Moreno también puso la mira en el contado con liquidación (cotización que surge de la diferencia de precios en que se realizan las compras o ventas de activos bursátiles aquí y en el exterior) que escaló la semana pasada $7,92 a $8,33. Ahora, trascendió que el dólar bolsa volvería a operar aunque con un techo de $ 7,60.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

Las subas del dólar blue son impulsadas por las compras de quienes aprovechan el descanso invernal para viajar al exterior y además por la demanda de algunas empresas que repentinamente vieron vedada la posibilidad de hacerse de divisas mediante operaciones cursadas por el mercado bursátil.

El dólar oficial, en tanto, no registra cambios y cotiza a $5,45 en bancos y casas de cambio.

Por otra parte, continúa la expectativa respecto del impacto que tendrá el Cedin. El instrumento no logra instalarse como moneda, dado que ninguno de los aproximadamente 80 Cedin emitidos cambió de manos en el mercado secundario.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.