El dólar blue no se detiene y ya rompió la barrera psicológica de los 7 pesos

El dólar oficial abrió el jueves estable a 4,93 pesos para la venta, luego de ganar un centavo en la rueda de ayer. Pero la noticia del día la vuelve a dar el "blue", que luego de dispararse el miércoles once centavos, vuelve a trepar con fuerza, para superar la barrera "psicológica" de los 7 pesos. 

Con esta marca, pulveriza todos los valores anteriores, incluso el alcanzado a mediados de julio pasado, poco después de que el Banco Central (BCRA) prohibiera formalmente la compra de divisas para atesoramiento. La brecha con el oficial se elevó así 40%.

La falta de reales y de pesos uruguayos en bancos en pleno período vacacional llevó más clientes al mercado informal.

Los operadores consultados por iProfesional.com afirmaron que "ante la escasa oferta de billetes a precios oficiales, debido a las restricciones impuestas por la AFIP, la búsqueda de dólares llevaba a los ahorristas privados a pagar estos valores, por lo que se ampliaba al 42,5% la brecha frente al tipo de cambio oficial".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.