El dólar blue no se detiene y ya logró romper la barrera psicológica de los 7 pesos

El dólar oficial abrió el jueves estable a $4,93 para la venta, luego de ganar un centavo en la rueda del miércoles. Pero la noticia del día la vuelve a dar el "blue", que luego de dispararse el miércoles once centavos, vuelve a trepar con fuerza, para superar la barrera "psicológica" de los 7 pesos. De este modo, la divisa norteamericana ya cotiza 7,07 en el mercado paralelo por la persistente demanda privada de divisas que busca sortear los fuertes controles cambiarios ante el inicio del período de vacaciones. Esta cifra representa un alza de 2,32% respecto al valor que tenía el billete "blue" la jornada anterior.

Con esta marca, pulveriza todos los valores anteriores, incluso el alcanzado a mediados de julio pasado, poco después de que el Banco Central (BCRA) prohibiera formalmente la compra de divisas para atesoramiento. La brecha con el oficial se elevó así 40 por ciento. 

La falta de reales y de pesos uruguayos en bancos en pleno período vacacional llevó más clientes al mercado informal.

Los operadores consultados por iProfesional.com afirmaron que "ante la escasa oferta de billetes a precios oficiales, debido a las restricciones impuestas por la AFIP, la búsqueda de dólares llevaba a los ahorristas privados a pagar estos valores, por lo que se ampliaba a 42,5% la brecha frente al tipo de cambio oficial".Los agentes agregaron que en el mercado minorista -en el que no interviene el Banco Central- el volumen era moderado y que la tensión en las casas de cambio subía por la presión de algunos clientes.

"Lo que temíamos se cumplió: pasamos la barrera de los 7 pesos (...) el dólar sigue subiendo (caída del peso) sin problemas porque casi no se consigue por el mercado oficial y hay muchos turistas que lo buscan porque tienen comprometidos viajes al exterior", explicó otro agente de cambios a la agencia Reuters.

Acotó que "en realidad se habla de precios por arriba de los 7,00 (pesos por dólar), pero cuesta conseguir la punta vendedora. Para aplacar la ansiedad, no sería raro que salgo algún 'amigo' del Gobierno a bajar un poco los decibeles".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.