El dólar blue ya está a $7,25 y la brecha con el oficial es del 46%

En una tendencia que se registra desde comienzo de año , el dólar blue marcó hoy un nuevo récord al negociarse a $7, 25 para la venta, lo que representa una suba con respecto ayer de trece centavos.

El dólar paralelo, tras esta nueva suba, se escapa cada vez más del oficial que se mantiene estable a $4,95. La brecha ya es de un 46%. El euro, en tanto, opera sin cambios a 6,36 para la compra y a $ 6,55 para la venta.

La demanda de quienes procuran comprar divisas antes de viajar al exterior y evitan así pagar precios superiores al cambiar en países vecinos, impulsó la suba.

"La película es la misma de la semana anterior. El dólar «turista» está operativo hasta el mediodía. Luego la página de la AFIP queda inoperante hasta el día siguiente y quienes no pudieron comprar o recibieron autorización para adquirir un monto que juzgan insuficiente para afrontar sus gastos salen a buscar cambiar por la calle, donde la oferta es cada vez más variada y sofisticada", indicó a LA NACION un operador de una casa de cambio, al aludir a los recurrentes inconvenientes que tienen para operar y a la explosión de "arbolitos" y "cuevas" que se registra en el microcentro porteño.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.