Día de fiesta en la bolsa: subió 4%, Comercial del Plata llegó a 8%, y los cupones PBI a 6%

La bolsa de Buenos Aires subió fuerte el martes por compras para el cierre de posiciones anuales, en el marco de una mejora global de los mercados ante especulaciones de que Estados Unidos logrará un acuerdo para desactivar una serie de medidas fiscales que podrían dañar a la mayor economía del mundo.El índice de acciones líderes Merval ganó 4,06 por ciento y avanzó a las 2.871,32 unidades, liderado por la mejora anotada en papeles energéticos y de hóldings. 

Las mayores subas correspondieron a Comercial del Plata, con el 8%, seguida por Siderar (6,62%), y Pampa, con el 5,69 por ciento. Además, YPF creció 6,67 por ciento.

Se registraron 68 subas, 5 bajas y 5 papeles no mostraron cambios. La fuerte alza en la bolsa se debió a varios factores. "Primero, a la posibilidad cada vez más cercana de que Estados Unidos llegue a un acuerdo para evitar el abismo fiscal. Después, influyó el efecto reinversión en acciones, ya que el volumen operado se ubicó en 70 millones de pesos, algo que no se veía desde hace unos meses", dijo a iProfesional.com Agustín Trella de Puente.

En cuanto a los títulos públicos, las subas fueron lideradas por los cupones atados al PBI en pesos, con el 6,65%, seguidos por los atados a la ley de Nueva York, en dólares, que ascendieron 5,32 por ciento."Se observaron mayores subas en cupones y bonos de largo plazo por la baja en la volatilidad", agregó Trella.

En el exteriorLas acciones estadounidenses extendieron las ganancias que llevaron al S&P 500 a su mayor nivel en casi dos meses debido al optimismo sobre el acuerdo para evitar el llamado "abismo fiscal".

El promedio industrial Dow Jones ascendió 0,87%. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,11%, mientras que el Nasdaq Composite ganó 1,46 por ciento.

Por otra parte, en Europa el Ftse 100 de Londres subió 0,40% y el Dax de Francfort avanzó 0,64%. En tanto, el Cac 40 de París sumó 0,29% y el Ibex de Madrid ascendió 1,6 por ciento. 

En igual sentido, la bolsa de Brasil también mostró señales de mayor optimismo. Es por ello que el Bovespa subió 1,37%, a 60.383 puntos, impulsado por los títulos de la minera Vale. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.