Día clave para DSK: define hoy si elude juicio

Nueva York - El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, espera sellar hoy en Nueva York un acuerdo extrajudicial en lo civil que ponga fin al caso por agresión sexual contra una mucama de hotel que arruinó su carrera política el año pasado.

El acuerdo sería anunciado en una audiencia prevista en un tribunal del Bronx (norte de Nueva York), donde Nafissatou Diallo presentó la denuncia civil contra Strauss-Kahn luego de que fracasase el proceso penal lanzado por la fiscalía de Manhattan tras los hechos de mayo de 2011.

Diallo, sus abogados y los de Strauss-Kahn estarían presentes ante el juez Douglas McKeon, mientras que no se espera en cambio al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien no tiene obligación de asistir a la audiencia.

Los términos del acuerdo, que evitaría a Strauss-Kahn seguir adelante con el juicio y arriesgarse a una dura condena por un tribunal popular, no se han dado a conocer, aunque los rumores hablan de varios millones de dólares. Los abogados de Strauss-Kahn se han limitado a confirmar que se llevaban a cabo negociaciones de cara a la audiencia de hoy y que esperaban un «acuerdo».

Diallo, de 33 años, acusó a Strauss-Kahn de haberla obligado a practicarle sexo oral en una suite del hotel Sofitel en Manhattan el 14 de mayo de 2011, provocando la detención del socialista francés en el aeropuerto JFK de Nueva York .

Agencia AFP


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.