Día de alzas por señales alentadoras

Impulsados por una mayor disponibilidad de liquidez y por las buenas señales que llegaron desde Estados Unidos, los papeles locales y los bonos soberanos registraron subas importantes en las ruedas de ayer.

En una jornada en la que se negociaron 80 millones de pesos, el índice Merval alcanzó una suba del 4,06% y llegó a los 2871,32 puntos, lo que supone un 15% más en el transcurso del mes. Si bien todos los papeles que forman parte del índice mostraron resultados positivos, las alzas más destacadas fueron las de Comercial del Plata (8%), YPF (6,7%), Siderar (6,6%), Pampa Energía (5,7%) y Telecom (5,6%).

Los buenos resultados se extendieron a los títulos públicos. El cupón PBI emitido en pesos subió 6,65% y el expresado en dólares y bajo legislación extranjera, 5,37%. El Discount en pesos, en tanto, trepó 4,15 por ciento.

Los analistas señalaron que estos resultados respondieron, en parte, a la liquidez inyectada por el reciente pago del cupón PBI. Pero también destacaron el clima favorable que se vivió en los mercados externos gracias a los avances en Estados Unidos para evitar el temido "abismo fiscal". Ayer, el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, abrió la puerta a un alza de impuestos para aquellas familias que ganen más de un millón de dólares al año. El presidente Barack Obama también cedió y elevó su propuesta de tope para los contribuyentes a los que mantendría las exenciones de impuestos, de 250.000 a 400.000 dólares.

Estas declaraciones tuvieron un impacto positivo en Wall Street, donde el índice industrial Dow Jones avanzó 0,87%, el S&P 500 ganó 1,15% y el Nasdaq Composite subió 1,46 por ciento.

  • 4%
    Empresas líderes
    Fue ayer el aumento del Merval. Los títulos públicos subieron hasta 6,65 por ciento.
DIXIT

«La gente está muy animada por la perspectiva de cierto compromiso en Washington. Hay muy buenas noticias»
Joe Costigan , director de Investigación Bursátil en Bryn Mawr Trust Co.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.