Los cursos online gratuitos podrán otorgar créditos universitarios

Los estudiantes en Estados Unidos pronto podrán recibir créditos universitarios por realizar cursos gratuitos en Internet.

El Consejo Estadounidense sobre Educación (ACE, por su siglas en inglés) anunció este jueves que recomienda otorgar créditos para cinco cursos de licenciatura que se ofecen a través de la plataforma Coursera, una compañía de Palo Alto que ofrece "cursos masivos en línea" (MOOC, por sus siglas en inglés) de destacadas universidades como Stanford, Princeton y Columbia.

"Una evaluación rigurosa de estos cursos mostró que cumplen las normas del ACE para recomendaciones de créditos universitarios", dijo Molly Corbett Broad, presidenta del Consejo, en declaraciones relevadas por la agencia Associated Press. 

"Permitir que los estudiantes reciban créditos por los MOOC, podría facilitar un título universitario", dijo John Aubrey Douglass, investigador de educación superior de la Universidad de California en Berkeley, que también ofrece programas abiertos a través de Coursera.

"Mientras podamos evaluarlos y asegurar la calidad, es una forma más en que los alumnos pueden estudiar a un costo accesible", afirmó Douglass.

Por ahora, el ACE recomentó otorgar créditos sólo para cinco clases de nivel básico: "Algebra" y "Precálculo" de la Universidad de California en Irvine; "Introducción a la Genética y la Evolución" y "Bioelectricidad: un enfoque cuantitativo", de la Universidad Duke, y "Cálculo: Variable simple", de la de Pensilvania.

Los cursos son gratis, pero los alumnos que necesitan créditos por ellos tendrán que pagar entre 100 y 190 dólares para verificar su identidad y tomar exámenes supervisados a través de una cámara por Internet. Esta modalidad fue implementada recientemente por Coursera, para ofrecer certificados a quienes completen sus estudios. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.