Cupones, en plena época de redención

Los cupones, particularmente, y los bonos argentinos, en general, afianzaron ayer su recuperación al extenderse el apetito comprador tras el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que suspendió el fallo del juez Griesa y dejó liberados los pagos de este tipo de instrumentos por al menos tres meses más.

Los avances más destacados volvieron a ser los de los cupones, cuyo próximo pago había quedado en el centro de la tormenta tras haber tomado Griesa esa fecha como límite para que la Argentina depositara una garantía en favor de los holdouts. No sorprende: al menos US$ 2600 millones de los algo más de US$ 3500 por depositarse a mediados de mes como pago del servicio 2011 debían ser abonados en el exterior y, por lo mismo, había peligro real de que fueran embargados.

Con ese fantasma desintegrado (y sin que nadie se arriesgue aún a profetizar sobre nuevos pagos dado el mediocre desempeño que viene mostrando la economía local), la reciente decisión de la Cámara parece haber relanzado una verdadera caza de estos "pasaportes a divisas".

Todos los nominados en moneda extranjera volvieron a revalorizarse ayer entre 3 y 5%, con los que recuperaron entre 25 y 29% en apenas dos días, es decir, todo lo perdido desde que Griesa pusiera en duda sus pagos. La variante en pesos, que no había sido tan castigada porque se creía a salvo, apenas subió 1% ayer y su cotización se encuentra aún por debajo del máximo que había tocado.

Las subas en el resto de los bonos fueron mucho más acotadas (0,7% promedio) y hasta hubo tomas de ganancias, como el Global 17 (-04%), que pasado mañana pagará intereses. Más cauta, la Bolsa apenas avanzó 0,5% y mostró ya retracción en el monto de negocios.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.