Los cupones pib ganaron en noviembre hasta 12,88 por ciento

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam). Finalizó noviembre en los mercados y nuevamente los cupones atados al PBI estuvieron entre las mejores alternativas del mes, un período que de todos modos tuvo un comportamiento extremadamente volátil.

El instrumento emitido en pesos subió hoy 1,03 por ciento y con este margen ganó en el mes 8,75, mientras que la emisión en dólares bajo legislación extranjera despidió noviembre 4,60 arriba y trepó 12,88 en los últimos treinta días.

Lo más relevante de las últimas ruedas y que sirvió para apuntalar los cupones PIB, tiene que ver con la vuelta de la cláusula de "no innovar" por parte de la Cámara de Apelaciones norteamericana que suspende la sentencia del juez Thomas Griesa hasta fines de enero.

La decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York de suspender la decisión del juez neoyorquino provocó una inmediata euforia en el mercado, porque permite garantizar sin complicaciones los pagos de diciembre.

El Bonar X en dólares y vencimiento en 2017 junto con el Boden 2015 también fueron apreciados en el mercado, con diferencias en el mes de 5,19 y 4,68 por ciento, respectivamente. A su vez, y siempre entre las emisiones más difundidas, el Bocon PR13 que se ajusta por CER subió en el mes 2,53 por ciento.

Los distintos indicadores de precios de la Bolsa de Buenos Aires también cerraron con signos positivos extendiendo la buena performance de ayer, aunque con porcentajes mucho más modestos.

El termómetro más consultado, el Merval, subió 0,46 por ciento a 2.419,30 puntos y de esta forma acumuló en noviembre una mejora del 4,13 por ciento.

Entre los papeles más negociados se destacaron las subas de Banco Francés (+14,62%), Banco Macro (+14,62%), y Tenaris (+9,09%). Las bajas del mes, en el mismo lote de empresas, fueron encabezadas por Comercial del Plata (-19,44%), Petrobras Brasil (-11,60%), y Aluar (-10,22%).

En Europa las bolsas terminaron la semana con mínimos descensos, en una jornada de escasa volatilidad pero que sirvió para completar un mes positivo.

El FTSEurofirst 300 cedió hoy 0,08 por ciento y registró un avance del 2,20 poro ciento en noviembre y sumó su sexto mes consecutivo con ganancias, una racha positiva que no lograba desde hace ocho años. (Télam) jcv/edlf-rl 30/11/2012 17:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.